BIO

Ana MartínezAna Martínez. Córdoba 1970.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid,1996.

Amplía sus estudios en 1997 en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam, dentro del programa Erasmus Erasmus.

Ha recibido talleres de creación en el CAAC, Sevilla, con Soledad Sevilla y Chema Alvargonzalez.

La actividad expositiva de Ana Martínez comienza a principio de los años noventa en numerosas salas como el Instituto Cervantes de Milán, Roma, Nápoles o Paris, donde presenta sus creaciones dentro de la X edición de “Circuitos de Artes Plásticas y Fotografía” de la Comunidad de Madrid.

En el Pabellón Mudéjar del Museo de Costumbres y Artes Populares de Sevilla, en el Palacio de la Madraza de Granada y en las Salas de Exposiciones del Palacio Episcopal de Málaga con la II edición de “Arte de Mujeres” del Instituto Andaluz de la Mujer.

Realiza proyectos de intervenciones urbanas como “Péndulo” en la antigua fundición Méndez Álvaro de Madrid, organizada por el colectivo “La fragua” Madrid.

Ha realizado exposiciones individuales en Córdoba, Sala de Reyes Católicos de Cajasur,  Galería Carmen del Campo, en Madrid, sala Triángulo y en Salamanca, con la asociación cultural La voz de mi madre.

Ha recibido Becas de ayuda a la creación por parte de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Castila y León para la realización de proyectos artísticos.

Desde hace más de quince años realiza pinturas murales de diverso formato en emplazamientos públicos y privados.

Realiza talleres educativos para un amplio rango de edades en lugares como el Palacio de Viana, en La Diputación de Córdoba dentro de BioCordoba, en el Círculo de la Amistad, la iglesia de la Magdalena, en Córdoba, The Hive, Participate Contemporary Space, en Shrewsbury y Telford, UK. En Covarrubias, Burgos, participó en el Festival Internacional IFAC dirigiendo un taller de pintura mural para estudiantes de BBAA y arquitectura.

Formó parte del proyecto “Lo Imposible Lo inalcanzable” sobre autismo y arte, de la Fuandación Cajasur y la Universidad Emocional con dos instalaciones en la Iglesia de la Magdalena y un taller de inclusión para niños con y sin el TEA, en Córdoba. http://cordopolis.es/la-caraba/2014/07/01/aurtistas/

Actualmente prepara una exposición de dibujos en la asociación cultural Limbo 0

Murales Decorativos y personalizados, fotomurales y papeles pintados.