2 Kates

2 Kates

2 Kates es un doble retrato de dos personajes que comparten un nombre y una ciudad del norte de Europa. Dos mujeres que representan dos realidades muy diferentes.

Kate, nigeriana de nacimiento, llega al primer mundo, donde se retrata con los iconos de nuestro tiempo de fondo, sus referentes ya no son monumentos o lugares emblemáticos, sino personas que representan un ideal sociocultural. Por otro lado, Kate, la modelo del luminoso es un producto del consumismo y del mercantilismo. La Kate africana también lo es,  pero de otro modo,  de un mundo que comercia con personas. Una Kate es un personaje popular con nombre y rostro conocidos, la otra es anónima, como tantas otras que comparten su situación. Una Kate es de raza blanca, europea y modelo de profesión, la otra es, africana, ilegal en Europa y prostituta ejerciendo su profesión en un barrio donde, a modo de celdas, se exhiben a través de un escaparate mínimo.
2 Kates parte de la reflexión sobre el papel de dos mujeres radicalmente diferentes que paradojicamente comparten un terreno común: el de la mujer como objeto de la sociedad de consumo a distintos niveles.

2 Kates
2 Kates
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestPrint this page